Hola a tod@s!!
Momento HISTÓRICO!! Primera receta ejecutada casi al completo por Rubén. Lo sé, parece increible, pero hay fotos que lo demuestran.
Como dije en alguna entrada anterior, necesitamos darle salida a las naranjas confitadas que compramos al por mayor, así que, nada mejor que hacer un Pudding Inglés. Es una especie de plum cake (bizcocho con frutas confitadas) y recubierto de chocolate y glasé real (royal icing). Hoy estoy muy internacional ;)
Ingredientes:
- 220 gr de mantequilla (o margarina)
- 1/2 taza de maicena
- 3 tazas de harina (medio kilo aprox.)
- 1 taza azúcar
- frutas confitadas cortadas a trocitos maceradas (dejar bañandose en coñac durante mínimo 12 horas). En este caso también hemos puesto pasas de corinto y arándanos rojos.
- piñones
- 1 sobre levadura química (en polvo)
- 5 huevos
Procedimiento:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que quede una crema. Añadir los huevos batidos poco a poco. Si la masa se corta, no pasa nada, la harina lo arreglará. Añadir la harina poco a poco mezclada con la levadura y la maicena e ir intercalando con el licor en que teníamos macerada la fruta confitada.
Quedará una masa bastante consistente. Cojemos la fruta confitada, la rebozamos en harina y la incorporamos a la mezcla poco a poco, también añadirmos los piñones.
Se pone en una bandeja o molde untada con mantequilla y harina para que no se pegue el pastel. Dejamos cocer en el horno a temperatura muy baja 150ºC durante mínimo 2 horas. Si teneis que dejarlo más dependerá del molde que hayáis utilizado.
Una vez desmoldado y enfriado, se prepara algo para bañar el pastel. En el Reino Unido es muy típico poner la cobertura de glasa real o también de custard (no sé que traducción tiene - es una especie de crema) pero como aquí no tenemos, lo hemos hecho con cobertura de chocolate y glasa real.
En la siguiente entrada explico lo de la glasa real.
Para la cobertura de chocolate, derretir chocolate y mezclarlo con un poquito de nata o mantequilla (esto va a gustos) para que la capa de chocolate al enfriar no quede dura como una piedra.
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario