jueves, 27 de octubre de 2011

Naranjas confitadas con chocolate

Hola, hoy a petición de una compañera de trabajo de mi marido, voy a explicaros como preparar naranjas confitadas con chocolate.

Lo primero es conseguir los ingredientes. En este caso, hemos ido a Martí.SA para conseguir las naranjas confitadas a un precio más que razonable http://www.martisa.com/



Sí, sí, estais viendo bien. Compramos nada más y nada menos que 4,5 kg de naranjas. Jejejej...tendremos que echarle imaginación al asunto culinario para gastarlas antes de que se estropeen.

El chocolate para cubrir las naranjas lo encuentro en cualquier supermercado, porque utilizo chocolate normal. Es más caro que el de cobertura, pero a la vez, tiene más porcentaje de cacao (utilizo el de 85% de Lindt o el del Eroski que también sale muy bien). Al tener más cacao, tiene un gusto más intenso y combina muy bien con el dulce de la naranja confitada.

Pongo a fundir el chocolate al baño maría. El recipiente del chocolate debe impedir la salida del vapor de la olla, para que no se corte el chocolate con el agua. Es importante que guardeis 1/3 de la tableta para añadir al chocolate una vez fundido y así conseguir que se enfríe un poco (o se temple). Los profesionales dicen que hay que hacerlo siempre así que yo les hago caso!!


El chocolate fundiéndose.

Chocolate reservado para el templado

Proceso de templado del chocolate.
 Una vez el chocolate está todo fundido, se van bañando las naranjas. Se escurre un poco el chocolate sobrante y se ponen en una bandejita o plato con papel (yo uso el de horno).




Se meten las naranjas en la nevera hasta que el chocolate esté bien frío y finalmente se colocan en la bandeja de presentación.

Se podrían hacer también con chocolate con leche o chocolate blanco (si es que algún día consigo fundirlo, sin duda os enterareis!!)

Un saludo,

Lo-chan ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario